Sobre las actividades en Grenoble

Con motivo de los diferentes actos que se han de realizar en la ciudad de Grenoble, en los cuales colaboran adhérentes de nuestra Asociación,  el Presidente de la Asociación “Donde Están?-Francia, nos responde a las siguientes preguntas.

negrocardoso

1)Como se creó esta parte de ¿Dónde Están en Grenoble?

Por un lado sabíamos desde hace mucho tiempo que en Grenoble había movilización solidaria, había también contactos interpersonales, había adherentes a ¿Dónde Están? que vivían en Grenoble.

En mayo 2013, varias personas de Grenoble vinieron al Coloquio “El Derecho de Saber” en el Senado en París, en conmemoración a los 40 años del golpe de estado. Allí (Marita Ferraro, Bouvet…) hubo un inicio de colaboración y la promesa de trabajar juntos.

En octubre 2014 fuimos invitados a participar al coloquio “Memoria, Verdad y Justicia en el Uruguay” dicho sea da paso de mucha calidad en testimonios, debates y manifestaciones artísticas, con la presencia de personalidades muy destacadas. Allí se decidió de seguir trabajando junto y buscar una forma jurídica para “fusionar” pero cada uno en su ciudad.

El grupo de Grenoble adhirió a la asociación con sede en París, y son el ¿Dónde Están? de Grenoble.

2) Como funcionan y planifican actividades como éstas que se desarrollarán con el apoyo de la Intendencia de Grenoble y con las Universidades de ésta ciudad?

Esta que se desarrolla en Grenoble entre marzo y abril es en el marco de un colectivo que ¿Dónde Están? Grenoble hace parte. El tema toca varios países :   el siniestro “Plan Cóndor” y sobre todo Argentina en los 40 años del vergonzoso golpe de estado. Los amigos de Grenoble tienen una red solidaria muy importante: Universidad, Intendencia, Museo de la Resistencia, grupos Latinoamericanos de solidaridad, etc, etc. Nuestra participación es doble, apoyo y testimonio.

3)La delegación uruguaya que estará presente, vendrá a Paris?

Por suerte!!!Grenoble nos lo propuso y por supuesto aceptamos.

Ya tenemos agendado un encuentro en la “Maison de l’AmériqueLatine”con el “Observatorio Luz Ibarburu” (Olivera y S. Méndez) el lunes 4 de abril. Tenemos le esperanza de agendar a Macarena Gelman en calidad de representante del “Grupo Verdad y Justicia” que sería la primera vez que presentarían el “Plan de trabajo” en Europa, conocido hace poco tiempo en Uruguay. Los adherentes de ¿Dónde Están? tienen mucha expectativa y ganas de saber cómo avanza nuestra causa.

El plan de actividades en Grenoble

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.