El Círculo Militar en lo indefendible

Presidente del Centro Militar dice que es “mentira” pacto de silencio por desaparecidos

Con el pasado que vuelve

gralcirculoCarlos Silva, presidente del Centro Militar, dijo que “es mentira” que exista un pacto de silencio para ocultar información sobre los desaparecidos. Silva sostuvo que Gregorio Álvarez está preso injustamente y que “parece que lo único que ha existido en la historia del país han sido problemas derivados de una guerra terrorista”.

El coronel (r) Carlos Silva, presidente del Centro Militar, opinó que Gregorio Álvarez está preso injustamente, al igual que “la mayoría” de los militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos.

En diálogo con Montevideo Portal, Silva sostuvo que “Gregorio Álvarez terminó su período de presidencia y fue un éxito. Tuvo reconocimiento internacional. Nadie se manifestó, dijo que su Gobierno no correspondía o fue rechazado internacionalmente”.

Y agregó: “Si es juzgado tiene que ser juzgado por sus hechos, de acuerdo a lo que dice la Constitución, en los seis meses siguientes a su retiro [de la Presidencia]. Por eso no se puede ir del país, y hay un montón de disposiciones en ese sentido”, y que, pasados seis meses después de abandonar la Presidencia, ya no podía ser juzgado.

En ese sentido, apuntó, además, que “la gran mayoría de los militares presos están cumpliendo penas injustas”.

Consultado sobre los dichos del ex diputado del Frente Amplio Felipe Michelini, que dijo que existe un “pacto de silencio” entre los militares para no brindar información sobre el paradero de detenidos-desaparecidos, Silva aseguró que “eso es mentira”.

El presidente del Centro Militar subrayó que se hizo todo lo posible para indagar sobre los desaparecidos, y que “siempre van a quedar cosas sin aclarar”.

“Más casos hay de esta época que no han sido resueltos por parte de la Policía. No más ayer aparecieron esos muchachos que fueron asesinados y estaban enterrados no sé por dónde. Es la misma cosa. Parece que lo único que ha existido en la historia del país han sido problemas derivados de una guerra terrorista”. A juicio de Silva, “siempre van a quedar cosas sin aclarar. En todas las guerras nuestras, en nuestro país, han quedado cosas sin aclarar. En 1904, en el siglo XIX… Es la historia. Es así la vida”.

Silva fue el orador este viernes en la celebración por el 113º aniversario del Centro Militar.

Montevideo Portal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.