Uruguay: militares en retiro amenazan al gobierno

Retirados militares advierten “ataque frontal” del gobierno “populista” del FA

Dicen que la reforma de la caja de jubilaciones encubre el fracaso de la izquierda

milicos

La pretensión del gobierno de reformar la caja militar para reducir sus pérdidas millonarias, fue respondida con un furibundo documento castrense en donde el Centro Militar acusa a la izquierda de querer debilitar a las Fuerzas Armadas para esconder el fracaso del fin de “gobiernos populistas” en la región.

El documento de la institución que nuclea a oficiales retirados dice que las FFAA “están siendo frontalmente atacadas” mientras el país “asiste atónito a los despilfarros de recursos más grandes de su historia: ANCAP, Alur, Pluna, Casinos, Fondes, etc”. “Estas actitudes políticas no son ajenas a los cambios positivos, registrados en la opinión pública, a favor de las Fuerzas Armadas y ante el continuo deterioro y desgaste de la filosofía del gobierno actual.

La progresiva pérdida de credibilidad del discurso oficial, forma parte del fracaso y fin de un ciclo de gobiernos populistas en la región que lentamente se traslada a nuestro país”, dice el documento de la institución que preside el coronel (r) Carlos Silva quien está vinculado a la logia Tenientes de Artigas. El Poder Ejecutivo ya anunció que reformará la caja militar para terminar con algunos de los privilegios que tienen los uniformados que se retiran y que les permite, por ejemplo, y según el rango, irse de los cuarteles con 50 años de vida y 20 años de servicio.

 

 

Un comentario sobre «Uruguay: militares en retiro amenazan al gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.