Alain Labrousse: un gran amigo del Uruguay

Mise en page 1

 

——————————————

RECIBIMOS:

Compañeros , lamento mucho esta noticia…un gran abrazo , Yvonne.

(Yvonne Klingler)

——————————

Muy triste noticia !

Lo conocí, lo conocimos, en Suiza, en los años 70, poco después del golpe de estado.Militamos con él, con Guillermo Waksman, con Mario Jaunarena, con otros uruguayos de Lausanne y Ginebra.

Nos vamos quedando solos …

 Que inteligencia, que dinamismo !
 Alain conocía muy bien el Uruguay, donde había vivido y enseñado y adonde había regresado muchas veces.
Charles Serralta fue uno de sus alumnos.

 Mucho después, hace poco, vino a presentar su libro “Tupamaros, des armes aux urnes” en la Universidad de Toulouse Le Mirail.
 El Uruguay pierde un gran amigo.
 Un abrazo a todos
 
Julio Navarro Arana
——————————————————–
De la Embajada de Uruguay en Francia
embajada

Es con gran tristeza que la Embajada del Uruguay en Francia tomó conocimiento del fallecimiento, el 6 de julio pasado, de Alain Labrousse, gran amigo del pueblo uruguayo, incansable luchador por los Derechos Humanos y defensor de las libertades de nuestros compatriotas durante los años más oscuros de la historia reciente de nuestro país.

Alain Labrousse encarnó la solidaridad y la generosidad de Francia hacia la comunidad uruguaya en el exilio y contribuyó, a través de su participación en la creación y acción del Comité de Defensa de los Presos Políticos en el Uruguay, a la protección y la liberación de los prisioneros políticos en nuestro país.

En esta triste circunstancia, la Embajada del Uruguay envía a su familia y seres queridos su más sentido pésame y desea, a través de estas palabras, transmitir el agradecimiento del pueblo uruguayo por una vida de combate por la justicia y la libertad.

————————————————–

Recibimos este  triste mensaje de parte  de la asociacion Donde Estan,  asi como la noticia y la declaracion de la Embajada de Uruguay en Francia.
El Comité de Base del FA Jorge Carrozzino y la asociacion Pour un Autre Uruguay de Paris adhieren en todos sus terminos a ambas declaraciones y expresan las mas sinceras condoleances a sus familiares y amigos.

Hasta siempre Alain

Comité de Base del FA  “Jorge Carrozzino ” – Paris
Associacion Pour un Autre Uruguay – Paris
——————————————-
SIGUE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.