Del coloquio “A 40 años del Plan Cóndor” en Uruguay

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Chers amis de Donde Estan, 

je me permets de vous transmettre le lien de diffusion du rapport des journées “A 40 ans du Plan Condor” organisées en juin dernier à Montevideo par Francesca Lessa en collaboration l’Observatoire Luz Ibarburu. La seconde partie de ces journées a été consacré à un atelier comptant sur la présence d’avocats, de procureurs et de juges dont le contenu est  détaillé dans le rapport. Il permet de faire un point assez détaillé sur l’état des affaires ainsi que les problèmes que rencontrent les professionnels pour avancer et mentionne les propositions concrètes faites par les participants aux journées pour y remédier. 

Ce rapport était disponible en anglais et en espagnol et j’en ai assuré la traduction en français. Je pense qu’il peut être intéressant d’en assurer la diffusion si vous êtes d’accord. 

Solidairement, 

Lauriane Bouvet

Doctorante contractuelle enseignante

Université Grenoble-Alpes, France

Universidad de la República- Montevideo, Uruguay

——————————————————

Presentamos en estas páginas el Informe en sus versiones PDF en español y en francés. La importancia de este evento, forma parte de las denuncias al siniestro “Plan Cóndor” que fue una unidad de acción de las dictaduras en nuestra América Latina de sembrar el Terrorismo de Estado, el cual tuvo en el accionar de los EEUU una responsabilidad directa de muertes y opresión de los pueblos. Saludamos las iniciativas del Observatorio “Luz Ibarburu” del Uruguay y la Universidad de Oxford, agradecemos a los participantes y expresamos nuestra solidaridad de continuar con los Juicios, tanto en Roma como en Buenos Aires que levantaron el manto del encubrimiento de esta siniestra organización.

tallecondor2

taller condor

Versión en español: Informe Taller Mvdeo ESP

Versión en francés: Rapport final FRE

———————————————————

PARA LEER LAS OTRAS INTERVENCIONES DE ESTE COLOQUIO APOYAR AQUI: ⊗ 40 aniversario del plan cóndor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.