Dos noticias que se entrelazan

 

radiouruguay

Justicia ordenó retomar excavaciones

desenterrer

El juez penal de segundo turno Pedro Salazar ordenó retomar las excavaciones en el predio donde funcionó el Batallón de Infantería Nº13, en busca de restos óseos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura.

El integrante del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini, dijo a Informe Nacional que se le solicitó al Grupo de Investigación en Arqueología Forense un protocolo de actuación luego de que las tareas se detuvieran en agosto del año pasado cuando se encontró un explosivo en el predio.

Agregó que aún no hay una fecha definida para el inicio de los trabajos en el batallón ubicado en Instrucciones y Casavalle.
botonesbrilocoloresweb-png-2Para escuchar la noticia tocar el botón

—————————————

FA planteará comisión para investigar espionaje militar en democracia

puigLa bancada de diputados del Frente Amplio (FA) resolvió plantear en el Parlamento la formación de una comisión investigadora por el caso de supuesto espionaje militar durante los años de democracia, revelado a partir de los archivos encontrados en el domicilio del exmilitar Elmar Castiglioni. La decisión no contó con el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP) ni de la lista 711. El diputado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) Luis Puig, uno de los impulsores de la investigadora, explicó a Informe Nacional que “más allá de dudas que puedan haber presentado algunos compañeros”, la bancada reafirmó una voluntad expresada semanas atrás por el FA. Según el legislador, era “imprescindible, ante una situación de este tipo” que hubiera “una respuesta del Frente Amplio y del Parlamento”. Incluso agregó que al día de hoy “no se sabe si se continúa haciendo” este tipo espionaje.

botonesbrilocoloresweb-png-2Para escuchar apoyar el botón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.