Tirón de orejas

logoladiaria

Vázquez sancionó a comandante en jefe de la Armada por carta intimidatoria a la diaria

jefearmada

El Poder Ejecutivo decidió sancionar al comandante en jefe de la Armada, Leonardo Alonso, por la carta enviada a la diaria la semana pasada, en la que pedía al director de este medio que presente públicamente o ante un juzgado penal las pruebas de una nota de la sección de humor, bajo la amenaza de iniciar acciones legales.

Según el semanario Búsqueda, desde el Ejecutivo se entendió que el tema había sido un error, y se le hizo saber al jerarca militar que el gobierno “defiende la libertad de expresión”, explicó una fuente del gobierno. Alonso había enviado la carta sin el aval del presidente Tabaré Vázquez ni del ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez. A su vez, esta conducta le había generado críticas de varios actores políticos y sociales.

Se trató de la segunda sanción a Alonso en menos de 15 días. La primera, destaca Búsqueda, se produjo tras un discurso que el jerarca realizó el 15 de noviembre, criticando al gobierno por no aportar recursos económicos para el personal militar ni para mejorar la flota naval. Según el semanario, Vázquez quedó “muy molesto” con ambas actitudes, que le costaron dos observaciones escritas a Alonso. Ambas sanciones quedarán en el legajo militar del comandante en jefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.