Imposible de olvidar

logodiaria

Jueza, fiscal y denunciantes ingresarán en reconocimiento a Batallón en Maldonado

militar2-500

 

En la segunda mitad de 2011, un grupo de militantes llamó a “denunciar masivamente delitos de lesa humanidad” en las comisarías de todo el país, lo que llevó a que se presentara más de un centenar de causas nuevas. Muchas fueron derivadas a juzgados y comenzaron a ser investigadas. En Maldonado se presentó un conjunto de denuncias por “secuestro, torturas y desapariciones parciales” en el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, que finalmente terminaron en el juzgado. Alicia Martínez Albergati, una de las denunciantes, informó que la jueza Adriana Morosini unió todas las denuncias en un solo expediente y decidió avanzar en la investigación: este viernes a las 11.00, procederá a ingresar al cuartel junto al fiscal Rodrigo Morosoli y los denunciantes para hacer un “reconocimiento” del lugar donde estos últimos estuvieron recluidos y donde se produjeron los delitos de lesa humanidad denunciados, informó FM Gente.

Martínez Albergati dijo a la diaria que “si bien hemos tenido jueces y fiscales que tienen intenciones y nos han convocado al reconocimiento”, esto no se pudo hacer antes porque “los abogados de los denunciados interponen chicanas con recursos que lo que hacen es alargar en el tiempo el expediente”.

La denunciante precisó que “originalmente” fueron 13 denunciantes, pero desde 2011 hasta ahora “el expediente ha ido creciendo”.

Martínez Albergati dijo que entre los denunciados hay oficiales del Ejército, tres médicos y además otras personas vinculadas a los servicios de inteligencia militares. Contó que en un departamento como Maldonado, “los compañeros se cruzan en el supermercado con sus torturadores”, y que uno de los médicos denunciados trabajó durante años para la intendencia de ese departamento. “Era el que te hacía el carné de salud cuando ibas a sacarte la libreta de conducir”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.