Perdón si…la verdad NO !

radiouruguay

El Ejército está dispuesto a pedir perdón, dijo Manini Ríos

“Estamos dispuestos a recorrer cualquier camino para cerrar ese capítulo tan difícil de nuestro pasado”, sostuvo el comandante en jefe

manini_rios_guido

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, no descartó la posibilidad de que pedir perdón por los delitos de lesa humanidad cometidos en el pasado.

Consultado al respecto por Informe nacional, Manini Ríos dijo: “el Ejército Nacional quiere buscarle soluciones a los problemas reales de la gente de hoy y si para ello es necesario zanjar divisiones, fracturas del pasado, nosotros estamos dispuestos a recorrer todos los caminos”.

Interrogado específicamente sobre la posibilidad de realizar un pedido de perdón, se reafirmó diciendo: “dijimos que estamos dispuestos a recorrer cualquier camino para cerrar ese capítulo tan difícil de nuestro pasado”.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una recorrida por los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.

Escuchar informe de Silvia Techera

————————————————–

RESPUESTA A LOS DICHOS DEL GRAL. MANINI RIOS

Zaffaroni: “que haya colaboración con verdad y justicia”

La integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos respondió a los dichos del comandante en jefe del Ejército

manif

 El perdón es una cosa “simbólica”, lo que se precisa es “que se ajusten a lo que mande el poder político” y “que haya colaboración con verdad y justicia”, sostuvo la integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Elena Zaffaroni.

En respuesta a los dichos del comandante en jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, sobre que esa fuerza estaría dispuesta a pedir perdón por los hechos de la pasada dictadura, Zaffaroni dijo a Informe nacional que “solo se avanza con verdad y justicia; a la que todavía no aportan”.

Escuchar el reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.