Observatorio Luz Ibarburu denuncia

logoradiouruguay

Observatorio Luz Ibarburu denunció demoras en dictar procesamientos por violaciones a los DDHH

En casos de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar

2012 marcha del silencio 249

 

El Observatorio Luz Ibarburu denunció dilaciones indebidas y demoras en dictar procesamientos de imputados en casos de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar.

El martes se realizó una audiencia en el Juzgado donde se investiga la muerte de Oscar Fernández Mendieta en el Regimiento de Durazno, el 24 de mayo de 1973. La jueza Adriana de los Santos debía decidir acerca del procesamiento solicitado por la fiscal Ana María Tellechea para los militares retirados Gustavo Mieres, Daniel Blanco, Alberto Ballestrino como responsables directos de la muerte de Fernández Mendieta.

Ese día, los abogados del Centro Militar solicitaron repetir las declaraciones de varios expresos políticos, utilizando una estrategia de dilación de los procesos, según el director ejecutivo del Observatorio, Raúl Olivera.

Según Olivera, esta estrategia no debería ser admitida por los fiscales y por los jueces porque el pedido de nuevas pruebas debería ser aceptado luego del procesamiento y antes de dictar sentencia. Además, consideró que al citar a expresos políticos los está revictimizando.

Escuchar a Raúl Olivera:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.