Las placas de Memoria no ofenden

 

logoradiouruguayLas placas de la memoria no son contra las nuevas generaciones militares, dijo integrante de Crysol

“Es contra quienes llevaron adelante el terrorismo de Estado en nuestro país”, precisó Chela Fontora

chela

La instalación de una placa de la memoria en el Regimiento de Caballería N° 8 de Melo no es contra los militares de las nuevas generaciones, “es contra quienes llevaron adelante el terrorismo de Estado”, dijo la integrante de la organización de ex presos políticos Crysol Chela Fontora, en alusión a declaraciones del intendente de Cerro Largo, Sergio Botana. El jefe comunal afirmó que el acto “es una ofensa gratuita al Ejército”.

“El intendente Botana tiene derecho de opinar lo que quiera como ciudadano”, dijo Fontora en De diez a doce. “Nosotros no vamos a quedar callados frente a las injusticias de las violaciones a los derechos que se vivieron durante los años de terrorismo de Estado”, agregó y recordó que la dependencia militar en la que se instalará la placa este martes fue cárcel regional y centro de torturas en la última dictadura cívico-militar.

Comentó que no es la primera placa de la memoria que se instala en una dependencia militar y que no ha habido manifestaciones de los oficiales a cargo. Recordó que el acto de este martes, como todos los anteriores, se realiza en el marco de resoluciones gubernamentales.

La actividad será a las 16:30 en la ruta 26 km 431, Melo, departamento de Cerro Largo.

Escuchar las informaciones

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.