Para los nietos que faltan encontrar

 La canción de Tabaré y Yamandú Cardozo para los nietos que falta encontrar

 

“Soy todos los pasos valientes de mis abuelas”

L as Abuelas de Plaza de Mayo difundieron el video del tema musical “Soy”, compuesto por los líderes de la murga uruguaya Agarrate Catalina, Tabaré y Yamandú Cardozo. Los músicos cedieron los derechos de la canción para que sea usada como parte de la búsqueda de los más de 300 nietos que fueron apropiados durante la dictadura y todavía no recuperaron su identidad.

En el marco del Mes de la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo impulsaron la difusión del video de la canción “Soy”, compuesta por los músicos uruguayos Tabaré y Yamandú Cardozo para el lanzamiento de Teatro por la Identidad La Plata, en 2016. Los líderes de la murga Agarrate Catalina cedieron los derechos a las Abuelas para que sea usada en el marco de la búsqueda de los nietos y nietas apropiados y dispusieron además que todo lo recaudado por el tema se destine a la lucha del organismo de derechos humanos.

 

“El tema ‘Soy’ es un poema que habla del trabajo por reconstruir la memoria, la historia y el milagro de saber quiénes somos”, definió Abuelas en un comunicado. “Soy todos los pasos valientes de mis Abuelas/ de su latir furioso que dio vuelta la tierra/ partió los muros y estalló el silencio hasta vencerlo entero/ soy todos los pájaros de humo en su aire nacidos para buscarme”, dice parte del recitado que hace Yamandú Cardozo.

Desde la entidad que preside Estela de Carlotto pidieron la difusión de la iniciativa y especialmente la reproducción de la canción: “Además de tener la utopía de conmover a alguno de los nietos y nietas que estamos buscando, también contribuirá al sostenimiento de nuestra lucha”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.