militares y nuevo partido

 Militares retirados pretenden fundar su propio partido político

Militares retirados uruguayos han formado el Movimiento Unidos Podemos, con el que pretenden alzar su voz en el Parlamento uruguayo tras las elecciones de 2019 para defender “los valores que durante toda una vida hemos sustentado”.

El 23 de octubre tuvo lugar la primera asamblea general del Movimiento Unidos Podemos, integrado fundamentalmente por militares uruguayos retirados. Su objetivo es “participar en la administración del poder político, inicialmente desde el poder legislativo, donde se pretende ingresar por el voto popular”.

Desde allí esperan defender “los valores que durante toda una vida hemos sustentado” y pronunciarse cuando los intereses de los militares se vean afectados, según declaró su secretario ejecutivo y de actas, Jorge Bonelli, a través de su cuenta en la red social Facebook.

Según dijo el general retirado Hebert Fígoli al diario El País, el movimiento espera alinearse en el futuro con el Partido Colorado o con el Partido Nacional. Hebert Fígoli lidera la agrupación que lucha contra la reforma de las jubilaciones militares impulsada por el Gobierno.

El lunes 27 tendrá lugar una asamblea general extraordinaria en la que se hará efectiva la elección de su presidente y del resto de autoridades. En este sentido, el movimiento desarrollará un programa de principios a los que dará forma de propuesta para acudir a las elecciones de 2019.

En el acta firmada en su primera asamblea general, Unidos Podemos no hace referencias ideológicas explícitas, ni aborda temas como el referido a la memoria histórica y los derechos humanos. Aunque teniendo en cuenta el componente de sus bases, estas posturas se pueden anticipar.

Su máxima esencial es la “defensa de la Constitución de la Republica, la Democracia y el sistema republicano-representativo de gobierno, considerando a la plena vigencia del principio de Separación de Poderes y la vigencia de un Poder Judicial fuerte e independiente, como garantías del Estado de Derecho”.

Sus lideres actualmente son Héctor Rovira, Dardo Carsin, Ruben Hartman, Jorge Lewis, Daniel Quevedo, Numa Rubio y Daniel Bonelli, quien oficia de Secretario Ejecutivo y de Actas.

 

Un comentario sobre «militares y nuevo partido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.