Sanguinetti : permitió el espionaje

  ESPIONAJE

04 de diciembre de 2017

Investigadora citaría a Julio María Sanguinetti por espionaje de militares en democracia

El Frente Amplio plantearía citar al ex presidente de la República Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) ante la Comisión Investigadora sobre espionaje en democracia, porque durante su primera administración existió averiguaciones militar a una instancia democrática como lo fue el plebiscito de 1989 contra la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado

Este lunes 4 de diciembre sesionó la Comisión Investigadora sobre posibles actos de inteligencia de Estado, violatorios de la normativa legal y constitucional, llevados a cabo por personal policial o militar desde 1985 a la fecha.

Dicha Comisión citó al inspector general Sidney Ribeiro; al inspector mayor Altamir Hoyo, al inspector mayor José Enrique Chavat; al inspector principal Humberto Fraga Pintos y al inspector general Máximo Costa Rocha.

Luego del encuentro, el diputado del Frente Amplio  Gerardo Núñez expresó a la prensa que “se reconoció que existió una orden específica del gobierno de turno para dar seguimiento a todo lo que ocurría de cara al plebiscito del voto verde” contra la Ley de Caducidad.

“Esto nos llamó mucho la atención. Estaba en un documento de Inteligencia y se reconoció que se trabajó sobre este aspecto electoral porque era de interés para el gobierno”, dijo el legislador frenteamplista.

Citación a Sanguinetti

A raíz de ello, Núñez dijo que existe un elemento para “preguntarle a los responsables del gobierno de entonces, referido a por qué se ordenó investigar el desarrollo de una acción democrática en el país”.

“Nos interesa conocer la investigación de un curso tan importante como lo fue el voto verde. Por lo cual se analizará citar a Comisión al entonces presidente de la República, Julio María Sanguinetti”, aseguró Núñez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.