Familiares intervienen en Piriapolis

 Familiares de Detenidos Desaparecidos organizan una intervención en Piriápolis

No hay vinculación con el acto del Frente Amlpio que se realizará también el Piriápolis el mismo día, aclaró Waldemar Tarocco

La Coordinadora de Apoyo a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos organiza este sábado y domingo en la Plaza Artigas de Piriápolis una intervención con el objetivo de mantener viva la memoria y seguir reclamando por la aparición de los desaparecidos, dijo en Uruguay verano Waldemar Tarocco, uno de los organizadores. “Se colocarán las fotos de los detenidos desaparecidos, es una movida para sensibilizar la opinión pública”, señaló.

Tarocco precisó que las gestiones para llevar adelante la intervención comenzaron mucho antes de que el Frente Amplio definiera hacer un acto para celebrar su aniversario en Piriápolis. “No tenemos nada que ver con el acto del Frente”, aclaró.

“Es un reclamo a todo el Estado. Todo el Estado tiene que investigar, el partido de Gobierno, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial; todos tienen que investigar o dar señales para que se investigue”, comentó Tarocco.

Escuchar aquí

_______________________

De nuestro compañero presente en Uruguay nos envía el texto siguiente, y fotos del acto

Colectivos de Crysol y asociaciones de familiares en Piriapolis este domingo 4 de febrero 2018

Los colectivos nacionales han creado sus colectivos en algunos departamentos

Los compañeros llenaron la plaza Artigas con las fotos de los compañeros, se distribuyeron volantes, venta de libros, camisetas de familiares y parlantes con música y reportajes sobre el tema de los detenidos desaparecidos.

Estuve participando..les comente sobre Donde estan de Paris y me mostraron el libro del coloquio que hicimos en Paris que lo ténian para vender. Gente muy linda y entusiasta..y en particular algunos jovenes muy compenetrados con el tema.

Enhorabuena.

Un abrazo grande a todos.

Pipi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.