Amenazas siempre

 No parece que las amenazas a Díaz

y las del comando Barneix

tengan relación, dijo Mota

“Del Comando Barneix no tenemos nada, desgraciadamente”, señaló la directora del Inddhh

La directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), Mariana Mota, dijo que a su entender las amenazas al fiscal de Corte, Jorge Díaz, y las amenazas del Comando Barneix, no estarían relacionadas.

“No parece que tuvieran una relación directa con las causas de derechos humanos y el avance lento y obstaculizado de etas investigaciones judiciales”, opinó al respecto.

Mota explicó que el tema de las amenazas realizadas a Díaz -por parte del abogado Juan José Ayala en nombre de un Comando de Restauración Nacional- está siendo investigado en la justicia, pero en la última audiencia se interrumpió por la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

“Es el principio de una investigación y habrá que ver cómo termina”, dijo a El Tungue Lé.

Según afirmó, las amenazas a Díaz podrían corresponderse con un malestar existente por la puesta en práctica del Código de Proceso Penal, que a su criterio ha sido un avance para el país.

La directora del Inddhh valoró positivamente el nuevo sistema, a pesar de las dificultades que pueda tener al comenzar su implementación.

“Del Comando Barneix no tenemos nada, desgraciadamente”, informó la jerarca.

PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.