Como siempre, el nido de golpistas

 “Relato interesado y

mentiroso”Centro Militar llamó a

“dar vuelta la página”

Abr 14, 2018

El presidente del Centro Militar Carlos Silva Valiente denunció este viernes la existencia de “un relato interesado y mentiroso” para “invertir las responsabilidades” de los hechos que precedieron a la última dictadura. Silva Valiente fue el orador principal en el acto en “homenaje a los caídos en defensa de las instituciones democráticas”.

Tras recordar las muertes de Pascasio Báez, Hilaria Ibarra, Carlos Burgueño “y varios civiles más”, el ex militar apuntó contra lo que consideró la construcción de una “historia oficial” contraria a la acción de las Fuerzas Armadas.

Según Silva Valiente, el relato “oficial” apunta a “y convertir lo que fue una guerra contra las instituciones y el sistema de convivencia respetuosa y tradicional de los orientales en poco menos que en una cruzada filantrópica y pacifista en la que no hubo atentados, ni secuestros, ni asesinatos, ni robos, ni asonadas, ni amenazas, ni propósito abierto de destruir a como diera lugar el orden establecido para instalar por la fuerza un gobierno revolucionario de ideología marxista”.

El exmilitar aseguró que se trata de un “discurso fantasioso” que “también se ha sellado en las capas más débiles de la población, además de convertirlo en texto obligatorio de estudio en las escuelas y en los liceos”.

Para Silva Valiente “el verdadero contenido de la historia lo conocen bien los orientales”: “las Fuerzas Armadas fueron llamadas por el poder político legalmente constituido para responder como última instancia al asedio del terrorismo que había paralizado al país y lo tenía a merced de su estrategia de toma del poder por medio de la violencia”.

Sin embargo, el titular del Centro Militar remarcó que “aquella guerra se terminó”, por lo que “ya no debe formar parte de ninguna agenda pública que se quiera responsable”.

En contraposición, Silva Valiente expresó que “hoy la patria nos necesita a todos alineados para sortear los graves desafíos de una época que en el mundo se caracteriza por la crisis y abandono de los valores, por la extensión de la violencia, por los peligros de la desnaturalización de las tradiciones nacionales, del extrañamiento de nuestra identidad como civilización occidental y cristiana”.

En el final de su discurso, el exmilitar llamó a “dar vuelta la página” y “dejar el pasado en su lugar”.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

El atrevimiento de estos militares es único, re-escribir la Historia, y minimizar sus responsabilidades frente al pueblo uruguayo, nos lleva a pensar, que este Círculo Militar, sigue siendo un nido  de golpistas. Aprovechan de la Impunidad, y de que el gobierno uruguayo, no toma las decisiones politicas que exigen, este tipo de manifestaciones.

Ni se da “vuelta la página”, y se siguirá buscando a los “desaparecidos”. El compromiso con el pueblo uruguayo es y seguirá siendo, exigir la Justicia, saber la Verdad, y mantener la Memoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.