No hay olvido para asesinos y torturadores

Todo está guardado en la memoria

Humberto Pascaretta

HUMBERTO PASCARETTA era Foguista de Central Batlle, miembro del Congreso Nacional de Delegados, es destituido en 1969 y recluido cerca de tres meses en la Isla de Flores, lugar de reclusión para varias decenas de sindicalistas, inhóspito y con una antigua instalación de la armada no apta como cárcel. Restituido en el 73 vuelve luego del golpe de estado a ser destituido. Estando realizando trabajos de mantenimiento en una fábrica papelera de Montevideo es apresado con otro destituido de Central Batlle (el “flaco”Reginese), luego de un mes de torturas en una unidad militar muere el 4 de junio de 1977 a los 46 años dándole a su familia una acta de defunción donde figura “muerte por peritonitis”.

El 3 de setiembre de 2016, la jueza Beatriz Larrieu a cargo del caso de Humberto Pascaretta ( junio de 1977) citó a comparecer a 13 militares retirados como indagados, sin embargo después de un mes del pedido, el Ministerio del Interior comunicó que no se pudieron hacer efectivas ya que los citados

“No pudieron ser localizados” … ninguno de ellos.

_ _  _ _ _ _ _

 Diputado Puig

Reiterarán pedido para acceder al archivo Castiglioni

La Comisión que investiga casos de espionaje en democracia solicitará hoy a la Cámara de Diputados que reitere el pedido a la justicia del denominado Archivo Castiglioni.

El miembro denunciante diputado Luis Puig, aseguró que en esa documentación hay “mucha información” que puede ayudar a “sacar conclusiones importantes” al respecto.

“Lo hemos solicitado varias veces. Hasta ahora no nos ha sido remitido”, afirmó el legislador frenteamplista.

Según señaló, desde la Comisión entienden que si en el Parlamento Nacional crea una comisión votada por todos los partidos políticos, “parece elemental que se pueda tener acceso a esa información”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.