Elena Quinteros en el recuerdo

Massini esq. Libertad: a Elena Quinteros una unidad militar la arrancó de su casa.
Hoy, el fotógrafo Gabriel Orge intervino el edificio con su imagen como sensibilización ciudadana. Aún nos deben la Verdad sobre Elena y 178 compatriotas desaparecidos

Proyectaron imagen de Elena

Quinteros sobre el edificio

        donde fue secuestrada

A iniciativa del fotógrafo argentino Gabriel Orge, como parte de su proyecto “Apareciendo”

Una imagen de la maestra Elena Quinteros fue proyectada sobre el edificio donde en 1976 fue secuestrada por las Fuerzas Armadas de la dictadura, en el marco de una intervención urbana para recordar su desaparición.
La iniciativa fue del fotógrafo argentino Gabriel Orge y forma parte de su proyecto “Apareciendo” que viene desarrollando como militante por los derechos Humanos y pretende generar conciencia de los delitos del terrorismo de Estado.

Quinteros fue secuestrada por las fuerzas conjuntas el 22 de junio de 1976 de su apartamento ubicado en Massini y Libertad.
Cuatro días más tarde consiguió fugar de sus captores y pedir asilo en la Embajada de Venezuela, desde donde fue retirada a la fuerza por los militares, en un hecho que derivó en el rompimiento de relaciones con ese país.
Según testimonios de otros presos políticos, la maestra fue torturada y asesinada. A la fecha, sus restos continúan sin aparecer.

“La casa todavía está siendo usufructuada por las Fuerzas Armadas”, puntualizó. Confirmó que las organizaciones de derechos humanos hicieron un pedido de información pública sobre el edificio, que está ubicado en Massini 3044.

http://radiouruguay.uy/wp-content/uploads/2018/06/20.06.18-QUINTEROS-ORGE.mp3?_=1

http://radiouruguay.uy/wp-content/uploads/2018/06/PUNTOS_180620_olivera_raul.mp3?_=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.