Atrevimiento de un representante del Partido Nacional

  Edil blanco sobre dictadura: fue

“un momento de calentura”

10 de agosto de 2018

“Acá va a tener que venir otra dictadura para que estos ‘sabandijas’ se terminen de una vez. La gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden”. La frase, de autoría del presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, el nacionalista Felipe Bruno, circuló por las redes sociales esta semana. Bruno hizo esas declaraciones a radio Zorrilla de San Martín de Tacuarembó, y ayer intentó explicarlas en diálogo con Montevideo Portal.

Atribuyó sus afirmaciones a “un momento de calentura” y sostuvo que “en Tacuarembó nadie puede decir que estoy a favor de la dictadura”. Afirmó que en ese período estuvo preso “varias veces” y participó “en todos los actos” junto al dirigente nacionalista Wilson Ferreira Aldunate. De todos modos, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. “Me acordé de lo que hicieron los militares en Dolores después del tornado, que cuando nadie cuidaba se fueron a parar ahí y nadie más robó”, aseguró.

Concluyó que “a la gente se le escapa el pedido de que vengan los militares porque está desesperada”. “Piden que venga alguien a salvarlos y es natural que pidan que actúe el último recurso que son los militares […] no vamos a pedir que siga viniendo el mismo que no pudo salvarnos hasta ahora”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.