CRYSOL y los sitios de Memoria

Candidatura  de Crysol 

a la Comisión Nacional

Honoraria de Sitios de Memoria

Deseamos informar a todos y todas que nuestra organización ha decidido presentar formalmente su candidatura para integrar  la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria. El próximo viernes 28 de setiembre, en una Asamblea que se llevará a cabo en la Institución Nacional de DDHH y Defensoría del Pueblo (INDDHH),  se elegirán dos representantes por parte de las organizaciones sociales para integrarla.

Como representante de uno de los principales colectivos de víctimas directas del terrorismo de Estado, Crysol aspira a integrar dicha comisión para contribuir con su experiencia y esfuerzo militante a una tarea de gran trascendencia e importancia para afirmar la institucionalidad democrática.

Se postula para ocupar uno de los lugares destinados a organizaciones sociales destacadas en la lucha por la memoria y los derechos humanos, según lo dispuesto por el Artículo 9 de la Ley 19 641 (Ley de Sitios de Memoria Histórica del Pasado Reciente).

En la lucha por memoria y la plena vigencia de todas las normas de Derechos Humanos, Crysol tiene una larga, perseverante,  constante y reconocida  trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, además de contar con personería jurídica y de ser una organización plenamente instalada en el acontecer del país.

En diálogo constante y permanente con el conjunto de organizaciones sociales en cuyo nombre participaremos, nos comprometemos, desde ya, a realizar los mayores esfuerzos para un exitoso accionar de la Comisión.

Generar las condiciones que impidan la reiteración del Terrorismo de Estado es un desafío imperioso y la Memoria Histórica debe abordar dicho esfuerzo resaltando la resistencia del pueblo uruguayo y las experiencias sufridas, tal como lo establece la ley.

Para integrar dicha Comisión Nacional Honoraria, nuestro colectivo ha designado a la Dra. Ivonne Klingler como titular y al Vicepresidente de Crysol cro. Baldemar Taroco como suplente alterno, quiénes trabajarán en equipo. Ambos son ex presos políticos reconocidos,  denunciantes ante la justicia de las atrocidades sufridas, tienen una larga trayectoria militante que asegurará un compromiso total con el trabajo colectivo que habrá que llevar a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.