Argentina: CUMBRE DE LOS PUEBLOS CONTRA EL G20

  FUERAG20

27 de noviembre de 2018

Comienza en Argentina “La Cumbre de los

Pueblos”, en repudio a la llegada del G-20

Durante la “semana de Acción Global: Fuera G20 FMI”, los movimientos sociales de Argentina realizarán foros, talleres, actos culturales, ferias populares y una gran marcha final a nivel nacional en rechazo y respuesta al G20.

Bajo el nombre “Semana de Acción Global: Fuera G20 FMI”, organizaciones sociales de Argentina, agrupadas bajo la Confluencia Fuera G20 FMI, comenzaron sus actividades contra la cumbre internacional que este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre se dará cita en Buenos Aires.

Una de las actividades será hoy en la cancha de Atlanta donde se reunirán para repudiar al neoliberalismo bajo la consigna “No al G-20. Fuera el FMI”.

“Esta reunión del G-20 expresa también la política del gobierno”, dijo a Página 12 el dirigente de Somos-Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los movimientos populares queremos decirle al G-20 lo que nos parecen sus políticas de hambre que se trasladan a nivel local”, agregó.

El encuentro de hoy comenzará a las 17 en el estadio de Atlanta. “Vamos a mostrar la agenda política de los movimientos populares empezando por el rechazo al FMI y el G-20”, aseguró Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y uno de los coordinadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.