Actitud de militares denuncia Crysol

  Las Fuerzas Armadas han

tenido comportamientos no

democráticos, dijo Buquet

Crysol organizó mesa redonda sobre la reforma de la ley orgánica militar

28 marzo 2019

La organización Crsyol realizó este jueves una mesa redonda denominada “La reforma de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas”, con la participación de la periodista Rosario Touriño –del semanario Brecha- y el economista Gustavo Buquet, del sector Casa Grande del Frente Amplio.

Según este último, el contexto en que se está discutiendo esta reforma, es con “unas Fuerzas Armadas que han tenido comportamientos no democráticos” y con “sectores que han mostrado explícitamente que comparten o se acercan a los conceptos de la doctrina de la seguridad nacional”.

Buquet agregó como preocupación que “el discurso de despedida del excomandante en jefe (Guido Manini Ríos) fue explícito en no reconocer los tres poderes del Estado”.

Considerando todo esto, sostuvo que es “un gran avance” que “los civiles estén promoviendo un proyecto de ley orgánica militar” que elimina la doctrina de la seguridad nacional, el concepto de obediencia debida y corrige la estructura actual.

“Pero también se nota la mano corporativa de las Fuerzas Armadas” en “una serie de artículos que se nota que están planteados para defender prebendas y que apuntan hacia sostener la cantidad de efectivos que tienen”.

Escuchar informe de Isabel Prieto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.