Ministro de Defensa se reune con Familiares

  Bayardi se reunió con

Familiares y les brindó información

complementaria de las actas

del Tribunal de Honor del Ejército

21 de mayo de 2019

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardí, le entregó a representantes de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos información complementaria de las actas del Tribunal de Honor del Ejército en las que Jose Nino Gavazzo admite haber desaparecido el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro.

Según publicó hoy El País en base al testimonio de Ignacio Errandonea, integrante de Familiares, Bayardi se reunió con Familiares el 2 de mayo y allí la organización aprovechó para transmitirle al ministro su “preocupación” por “qué tipo de política se iba a llevar” sobre el esclarecimiento de los delitos cometidos por el terrorismo de estado. Además, Familiares le pidió al ministro las actas del Tribunal de Alzada y la copia de la sentencia del denominado “segundo vuelo”, debido a que “en el fallo decían que uno de los compañeros estaba vivo” y se comprobó que no era así, dijo Errandonea.

La referencia era a Miguel Ángel Moreno Malugani, que desapareció en Buenos Aires en 1976 y que según el equipo investigación histórica de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia, está en “proceso de desaparición”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.