Ex tupamaro acusa a Mujica

  ESA ES MI REVOLUCIÓN

Extupamaro criticó al

gobierno de Mujica: “Por mucho

menos que esto anduvimos a los tiros”

Luis Nieto puso énfasis en Pluna, Ancap, la regasificadora y Aratirí y aseguró que algunos proyectos “fueron ganancias en otros bolsillos”.

27.05.2019

El exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T) Luis Nieto afirmó que actualmente hay más motivos para levantarse en armas que cuando su grupo lo hizo en la década de 1960.

En específico, en medio de una crítica al gobierno de José Mujica (2010-2015), Nieto sentenció: “Por mucho menos que esto anduvimos a los tiros en el país. Por mucho menos que esto. Hay que recordar, la gente de mi generación, cómo eran las cosas en aquel momento. Era mucho menos que esto”.

Estas declaraciones las hizo en el programa Para empezar el día de Radio Oriental, donde fue consultado por los recientes hechos judiciales que implicaron al expresidente del Banco República Fernando Calloia y el exministro de Economía Fernando Lorenzo en la venta de los aviones Pluna a la empresa Cosmo.

“Nos reímos para no llorar. Si uno lo observa desde el punto de vista ciudadano es difícil. Es como esos boxeadores que están muy golpeados y trastabillan”, reflexionó Nieto y elaboró un listado con proyectos que se desarrollaron en dicho gobierno y resultaron, al menos, polémicos, e incluso algunos de ellos en procesos judiciales.

“La época del presidente Mujica fue el pico más fuerte de todo eso porque no salió nada, nada bien”, dijo y más adelante añadió: “Lo de Ancap más desprolijo no pudo haber sido”.

“Da hasta pereza recordar cosas así. Te asusta que el sistema político no tenga fuerza, te da la sensación de que hay una actuación en base a la idea de eternidad y de partido único, donde solamente al comité central se le rinde cuentas”, expresó Nieto, que agregó: “Mujica pensará, al igual que Fidel Castro, que la historia lo va a absolver”.

Además, aseguró que “atrás de todo esto hay muchos millones de pérdidas que fueron ganancias en otros bolsillos” y preguntó si la democracia alienta o desalienta al ciudadano.

Montevideo Portal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.