Con motivo del 40 aniversario del Golpe Militar en Argentina

Con motivo del 40 aniversario del Golpe de Estado Militar en la Argentina, el 24 de marzo de 1976, la Asociación “¿Dónde Están?- Francia, envió un mensaje a los uruguayos residentes en Argentinas:

URUGUAYOS EN ARGENTINA POR DERECHOS HUMANOS

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

En la víspera de la conmemoración de 40° aniversario del golpe de estado en Argentina del 24 de marzo de 1976, la asociación ¿Dónde Están? de Francia les hace llegar un saludo fraterno y solidario.

En momentos en que, de la mano del nuevo gobierno, las fuerzas reaccionarias intentan restaurar la impunidad, frenando los juicios a los militares y civiles responsables de crímenes de lesa humanidad, y despliegan un discurso revisionista para desvirtuar la memoria histórica, reiteramos nuestro total apoyo a la lucha por la verdad y la justicia que ustedes llevan adelante desde hace décadas codo con codo con las organizaciones sociales de Argentina.

En esta fecha, junto a ustedes, queremos recordar a los compañeros y compatriotas asesinados y desaparecidos en Argentina, víctimas de la represión conjunta de las fuerzas represivas uruguayas y argentinas. Pensando en ellos, que dieron su vida por la causa de la libertad, pensando en sus familias, en sus amigos y en sus compañeros, renovamos en esta emotiva ocasión nuestro compromiso, nuestro juramento, de continuar hasta el fin de nuestras fuerzas la lucha por la verdad, la justicia y la memoria.

París, 21 de marzo de 2016

 

————————————————————

23/3/2016

Respuesta desde Argentina:

Compañeros, recibimos y compartimos abajo, adhesión de la Asociación ¿Donde Están? Paris, agradeciendo el saludo, y enviando un cálido abrazo fraternal y solidario a todos los compañeros de Paris, hecho que fortalece los lazos de todos aquellos que cotidianamente luchamos por Memoria, Verdad y Justicia.

BASTA Ya de IMPUNIDAD en URUGUAY!!!

URUGUAYOS en la ARGENTINA por los DERECHOS  HUMANOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.