Uruguay: Ministerio de la Defensa espera a la Justicia

  INFORME NACIONAL

Defensa espera fallo

judicial para decidir

sobre generales

La justicia investiga si los cuatro integrantes del tribunal de honor que juzgó la conducta de represores omitieron información

El Poder Ejecutivo espera el pronunciamiento de la justicia para tomar una resolución sobre los cuatro militares que participaron del tribunal de honor que juzgó la conducta de los represores José Gavazzo, Luis Maurente y Jorge Silveira.

El gobierno había pedido al Parlamento autorización para su pase a retiro en mayo, tras la difusión de las actas militares en las que constan declaraciones de Gavazzo reconociendo la autoría en la desaparición y asesinato del militante Roberto Gomensoro.

El voto negativo de blancos y colorados hizo que no se llegara a los tres quintos necesarios en el Senado para aprobar las venias, por lo que los militares siguen en actividad.

No obstante la Fiscalía de flagrancia está investigando si lo funcionarios de Defensa omitieron información, y el Poder Ejecutivo aguarda estos resultados para definir acciones, dijo en Fray Bentos el ministro José Bayardi.

Por otra parte, el jerarca adelantó que el fiscal Ricardo Perciballe dispondrá medidas de estudio de los terrenos en el Batallón de Infantería Nº14 en el marco de la investigación del paradero de restos de detenidos desaparecidos.

Informe de Mario Luis Aguilera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.