Robo en el Ministerio de Defensa

  ROBO

22 de noviembre de 2019

Robaron en oficina del Ministerio de

Defensa donde trabajaba el Grupo por

Verdad y Justicia

El Ministerio de Defensa Nacional informó que en las últimas horas desconocidos ingresaron a las oficinas de Administración Documental de la secretaría de Estado, donde trabajaba el Grupo por Verdad y Justicia. Por el momento se han constatado roturas menores y el faltante de herramientas de construcción.

En la madrugada de este viernes 22 de noviembre desconocidos ingresaron a las oficinas de Administración Documental del Ministerio de Defensa Nacional.

Dichas oficinas están ubicadas en la calle Gerardo Grasso, en una casa anexa al predio central del Ministerio.

Inmediatamente constado el hecho, a primera hora la mañana, fue notificada Policía Científica la cual “se encuentra realizando la investigación correspondiente”, informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

De acuerdo a la información que proporcionó la secretaría de Estado, “hasta el momento se han constatado roturas menores y el faltante de herramientas de construcción destinadas a tareas de refacción que se están realizando en el lugar”.

El ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que se está investigando si además de herramientas robaron algunos de los archivos documentales.

Comunicado

Policía investiga robo en una dependencia del Ministerio de Defensa

La Policía Científica y personal de Inteligencia trabaja por estas horas en una dependencia del Ministerio de Defensa, tras comprobarse que el lugar fue asaltado esta madrugada, según informó Teledía y confirmó la diaria.

En el lugar asaltado, que está en obras desde hace algunas semanas, trabajó hasta el 11 de noviembre un equipo del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia (GTVJ), liderado por Felipe Michelini. Bayardi contó a la diaria que hasta el momento se registró solamente el faltante de algunas herramientas que utilizaban los operarios contratados, y que no hubo ningún robo del material de los archivos documentales del Ministerio de Defensa.

Por su parte, Michelini dijo que el equipo trabajó algunos días allí, sin ningún problema. También afirmó que no tiene “ningún elemento” para vincular este acontecimiento con otros hechos amenazantes, como el robo del Grupo de Investigación en Antropología Forense, y afirmó que “habrá que esperar a que culmine la investigación policial”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.