La “Margarita” de Familiares proyectadas

MARGARITAS

21 de mayo de 2020

Proyectan la margarita de los detenidos desaparecidos

en la fachada del edificio del Centro Militar

Este 20 de mayo, luego de que se conmemoró la 25ª Marcha del Silencio, llamó la atención la proyección de la imagen de la margarita sin un pétalo, que identifica a los detenidos desaparecidos en dictadura militar, sobre el frontispicio de la sede del Centro Militar.

 El Centro Militar se encuentra en la Avenida del Libertador Brig. Gral. Juan A. Lavalleja.

En la noche de este miércoles 20 de mayo se pudo apreciar en su fachada, la proyección de la imagen de la margarita sin un pétalo, que identifica a los detenidos desaparecidos bajo la pasada dictadura militar (1973-1985) y en el marco del Plan Cóndor de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur entre los años 70 y 80.

El hecho ocurrió luego de la Marcha del Silencio -que desde el año 1996 se realiza cada 20 de mayo sin interrupciones- es en reclamo de verdad y justicia por los detenidos desaparecidos en dictadura.

La fecha coincide con los asesinatos ocurridos en 1976 en Argentina de los entonces legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, y los militantes de izquierda William Whitelaw, Rosario Barredo. Además de la desaparición de Manuel Liberoff.

El Centro Militar

En 2018, el presidente del Centro Militar, el coronel Carlos Silva Valiente expresó en una entrevista con Montevideo Portal que en Uruguay “no hubo una dictadura”.

Silva Valiente dijo que la búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura son un “gastadero de plata y un curro”, defendió a Gregorio Álvarez, cuestionó las leyes sociales de los gobiernos del Frente Amplio, y advirtió que en nuestro país están dadas las condiciones para un golpe de Estado, porque no hay democracia, y confesó que la gente le pide que vuelvan los militares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.