Ex presos políticos solicita espacio en TNU

 Ex presos políticos solicitan un

espacio semanal en TNU para la promoción

de los derechos humanos

29 de junio de 2020

Carmen Vernier, Nélida Fontoura, Gastón Grisoni y Baldemar Taroco, ayer, en la Torre Ejecutiva.

Crysol aspira a instalar la temática en la agenda televisiva.

La asociación de ex presos políticos Crysol envió una misiva al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, para solicitar un espacio semanal de una hora en Televisión Nacional (TNU), preferentemente en el horario nocturno, para emitir un programa destinado a la promoción de los derechos humanos. “El programa estará totalmente a cargo de nuestra organización y no debería suponer ningún costo para el canal”, expresó la asociación en la carta.

La iniciativa, explicó a la diaria Gastón Grisoni, presidente de Crysol, es promover un programa semanal, no vinculado al pasado reciente, sino a los derechos humanos en general. “La idea es tener un espacio para valorar, defender y promover las normas de los derechos humanos”, dijo Grisoni, ya que no tienen “presencia en la agenda televisiva”.

La asociación se compromete a conseguir el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el auspicio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. La semana pasada, Crysol envió una solicitud formal al presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Gerardo Sotelo, para contar con su autorización.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.