30 de Julio, masiva demostración contra la LUC

 Multitudinaria protesta de la Intersocial contra la LUC

La Intersocial protestó contra la LUC

y marchó en defensa de las empresas públicas.

30 JULIO, 2020 

Una multitud marchó por 18 de Julio convocada por la Intersocial para protestar contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) y sus consecuencias.

Sobre las 18 horas cientos de personas, pertenecientes a diversas organizaciones, comenzaron a concentrarse en la explanada de la Intendencia de Montevideo y posteriormente marcharon hacia la plaza Independencia.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijoa Montevideo Portal que la manifestación se realizó «con mucho cuidado, ya que se repartieron más de 5.000 tapabocas en la marcha» que calificó de «multitudinaria».

«La convocatoria fue por las urgencias de la gente, que haya una renta o ingreso básico de emergencia que permita que las familias que se quedaron sin ingresos subsistan en la pandemia», sostuvo.

«En el medio de una pandemia la construcción del empleo es más lenta o se deshacen puestos de trabajo. Otra reivindicación es que haya una canasta de servicios públicos que atiendan la electricidad, agua potable, Internet y una garrafa de gas para la gente que se quedó sin ingresos y evitar que en pandemia haya desalojos», agregó.

También se exige que el presupuesto nacional atienda a la educación, la salud y la vivienda. «Son fundamentales para la redistribución de la riqueza», aseguró.

 

 Intersocial se movilizó contra la

LUC y los recortes presupuestales

31 de julio de 2020

Frente a Torre Ejecutiva.

Bajo la consigna “La emergencia es la gente”, miles de personas participaron este jueves de una movilización convocada por la Intersocial, integrada por el PIT-CNT, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y unas 20 organizaciones y colectivos más.

La marcha partió de la explanada de la Intendencia de Montevideo y culminó en la plaza Independencia, alrededor de Torre Ejecutiva, donde se hizo entrega de la plataforma que viene reclamando la Intersocial desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Manifestación de la Intersocial contra la LUC, el jueves en el centro de Montevideo.

A los reclamos por la creación de una renta transitoria de emergencia, la generación de medidas extraordinarias para atender la violencia basada en género, el respeto por la negociación colectiva y la oposición a la ley de urgente consideración (LUC), se sumó para esta marcha las expresiones en contra de los recortes presupuestales.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a Subrayado que la central de trabajadores sigue analizando la posibilidad de lanzar una campaña para someter la LUC a un referéndum.

Manifestación de la Intersocial contra la LUC, el jueves en el centro de Montevideo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.