Manini: relanzar la Ley de Caducidad

NI OLVIDO NI PERDÓN

31 de julio de 2020

Manini quiere «reinstalar» la ley de caducidad

para «dar vuelta a la página»

El líder de Cabildo Abierto cree que se debe reinstalar la ley de caducidad para evitar que “ciertos magistrados” hagan “lo que quieren”.

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, insiste en cuestionar a la Justicia y al Estado de Derecho y presiona al gobierno para reinstaurar la ley de caducidad, derogando la ley N° 18.831 que dejó sin efecto la anterior en 2011.

El legislador ultraderechista dijo en entrevista con Radio Monte Carlos que su intención es «contribuir, de una vez por todas, dar vuelta la página y evitar que ciertos magistrados prevaricadores continúen utilizando el derecho a su antojo y haciendo lo que quieren y con falsos testimonios muchas veces llevando a inocentes presos, como ha pasado en el pasado».

Esto se desprende, dijo, de su reunión el día de ayer con el presidente Luis Lacalle Pou; a la salida de dicho diálogo atacó a la Justicia aseverando que «las acciones de la Fiscalía son intolerables», en referencia a las condenas que se han dado contra militares que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura (1973-1985).

«Yo creo que ahí se establecerían condiciones para, de una vez por todas, empezar a mirar para adelante todos», dijo el legislador miembro de la coalición multicolor, y añadió: «Eso no quita que se siga investigando, que se siga tratando de saber dónde están los desaparecidos».

Páginas: First | ← Previous | 1 |2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.