Manini Ríos su ataque alevoso a la Justicia

 Manini analiza la posibilidad de

denunciar por “prevaricación” al

fiscal que pidió su desafuero

7 de octubre de 2020 · 

El líder de Cabildo Abierto asegura que la Fiscalía se “politizó” e “incidió en la campaña electoral”

En la sesión extraordinaria del Senado del miércoles 30, en la que se trató el desafuero de Guido Manini Ríos, el senador y líder de Cabildo Abierto (CA) expuso sus motivos para no comparecer ante la Justicia y centró su argumentación en la desconfianza sobre la actuación de la Fiscalía. En su discurso, el ex comandante en jefe del Ejército aseguró que la Fiscalía se “politizó” e “incidió en la campaña electoral” de las elecciones nacionales para perjudicarlo, y ahora analiza denunciar al fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, por “prevaricación”, según informó este miércoles el semanario La Mañana.

El senador de CA Guillermo Domenech aseguró en una rueda de prensa que “todas las posibilidades están abiertas”, pero hasta el momento no se ha tomado “ninguna decisión”. “Desde nuestro punto de vista se ha tratado de intervenir en un proceso político; queda claro que eso no está dentro de las atribuciones legales de los fiscales. Fue un exceso de la Fiscalía”, consideró el legislador. Según informó La Mañana, Manini estudiará la denuncia “de forma coordinada” con los socios de la coalición de gobierno.

Si bien el Código Penal recoge la figura del “prevaricato” como tipo penal en el artículo 194, este delito no aplica a los fiscales, señaló el presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Willian Rosa, dado que está “previsto como una deslealtad del abogado hacia la persona a la que tendría que representar”. “Existen muchísimos delitos previstos para la función pública, pero no el delito de prevaricato”, indicó en diálogo con la diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.