Para el Pastor Marquez una embestida antirreligiosa y comunista,caso Beraca

Para el pastor Márquez hay una

“embestida mediática, antirreligiosa y

comunista” contra el campamento Beraca

27 de enero de 2021 

Sobre el pedido de informes al Ministerio de Defensa dijo que es “una embestida insana, que practican cultores de la antirreligión”

El pastor Jorge Márquez está “sorprendido” con las repercusiones que ha tenido en los últimos días el campamento Brak Resistencia 21, organizado por Beraca y la iglesia Misión Vida. En los videos de promoción se ve a jóvenes con indumentaria militar entrenando, y esto derivó, entre otras cosas, en un pedido de informe de los diputados de la lista 1001.

En la carta que divulgó en su perfil de Facebook, que tituló: “A la opinión pública, ante la embestida mediática, antirreligiosa y comunista contra el Campamento Juvenil Beraca”, Márquez aclara que el campamento juvenil de Beraca es organizado desde hace 20 años por la Iglesia Misión Vida Para Las Naciones.

A su entender, la propuesta de este año “no refiere a un entrenamiento militar, en el sentido textual y estricto de las palabras utilizadas, sino que ellas son empleadas en sentido figurado. Nuestra actividad no es de orden militar bélico contra personas, ni promueve terrorismo armado alguno”.

Márquez hizo referencia al pedido de informes cursado por los diputados, en que se le preguntaba al Ministerio de Defensa Nacional si dicha iglesia tenía la autorización correspondiente para organizar un campamento que anunciaba la realización de un adoctrinamiento militar para entrar en el “ejército de Dios”. Lo calificó de “una embestida insana, que practican cultores de la antirreligión, atentando contra los más elementales derechos humanos de libertad religiosa, libertad de expresión y libertad de conciencia, distorsionando y tergiversando los términos de la promoción por nosotros realizada”.

En particular, resalta que nadie se haya comunicado directamente con la iglesia para requerir información, sino que hayan “desatado un circo mediático difícil de entender”. En la carta, Márquez denuncia “los pervertidos y mezquinos objetivos de orden político ateos y antirreligiosos que motivan esta acometida contra nuestra fe”.

Sobre el Partido Comunista, dijo que “no es novedad” que “persiga la religión como lo ha hecho históricamente y lo hace en todo el mundo”. “No ignoramos los mártires cristianos en la URSS como tampoco ignoramos los que hoy son perseguidos y asesinados por el régimen comunista chino y otros sistemas antirreligiosos”, subrayó.

Según sostuvo, en la iglesia son “afines a todo partido político o líder social que levante y sea portavoz de estas banderas de lucha”. “Con la firme intención de ser transparentes, responsables y coherentes en nuestra accionar, dejamos abierta la invitación a participar en nuestro evento”, asegura.

Captura de pantalla, video Campamento Beraca

Tal como hicieron los jóvenes que organizan el campamento, Márquez resaltó que “las armas” que manejan son “el amor, la misericordia, la fe, la oración, la palabra de Dios, que nos marca un camino único y diferente”. Cierra la misiva diciendo: “A estas armas no hay que temerles, hay que empuñarlas”.

En un video divulgado esta semana, Márquez también habló de la pandemia, a la que llamó “plandemia”: “Lo que se está experimentando es acerca de un gobierno comunista mundial, no hay vuelta, esto es así. El asunto de que todos nos vacunemos es una cosa pensada para poder impedir los movimientos de las personas, no se trata de solamente covid, se trata de una experiencia con el mundo, se trata de un nuevo gobierno mundial”.

Beraca respondió tras pedido de informes:

“el ejército de Dios tiene armas” como “el amor”,

“la oración” y “la Biblia”

26 de enero de 2021 · 

La “comisión de jóvenes organizadores” emitió un comunicado donde resalta que el objetivo de la actividad es “reforzar valores bíblicos” y defender la libertad de culto.

A través de un comunicado publicado este martes, Beraca, la organización religiosa liderada por el pastor Jorge Márquez, se expresó tras el pedido de informes cursado por la bancada de diputados de la lista 1001, en el que se le preguntaba al Ministerio de Defensa si dicha iglesia tenía la autorización correspondiente para realizar un campamento que anunciaba la realización de un adoctrinamiento militar para entrar en el “ejército de Dios”.

“En resumen, del 9 al 13 de febrero, desarrollaremos nuestro plan, convocando a los jóvenes para alistarse en el ejército de Dios, que tiene armas; las cuales son el amor, la misericordia, la FE, la oración y la Biblia”, sentencia el comunicado, firmado por la “comisión de jóvenes organizadores” del campamento.

Los integrantes de esta comisión se definen como “jóvenes cristianos” y recuerdan que “anualmente organizamos el Campamento Beraca, un evento juvenil internacional donde miles de chicos han vivido una semana inolvidable”, que apunta a “enriquecer su vida espiritual”.

“Durante el campamento lo que buscamos es reforzar enseñanzas que se fundamentan en principios y valores bíblicos, que nos lleven a construir una sociedad donde el amor, el respeto e igualdad de oportunidades, sean pilares que rijan el comportamiento de los ciudadanos”, dicen los jóvenes, que además aseguran que otro de los objetivos es anular “las prácticas como las que hoy nos acusan y señalan, sin tener ningún tipo de argumento válido, ni lógico”.

Los firmantes aseguran creer “en la prédica, pero más aún, en la práctica del respeto y el amor. Entre quienes podamos coincidir, pero también con aquellos que no logremos ponernos de acuerdo en función de nuestras creencias”. A su vez, dicen defender la “libertad de culto, que tanto nos costó conseguir desde el primer siglo de la era cristiana, cuando las autoridades asesinaban a nuestros hermanos por predicar el evangelio y reunirse para adorar a Dios”. “Defendemos esa libertad que algunos grupos no toleran y, por tanto, salen a descalificarnos”, aseguran.

Finalmente, los organizadores dicen que lo que buscaban con las “imágenes” que subieron a las redes sociales “era justamente lo que sucedió”.

Pastor Márquez cuestiona al gobierno

por suspender ceremonias religiosas y le

reclama a Lacalle Pou que “revea”

su posición sobre las vacunas

8 de enero de 2021 · 

El líder de la iglesia Misión Vida asegura que la covid-19 es “un bebé de pecho” al lado de los abortos, que son “la mayor causa de muerte en el mundo”.

“Denuncio el irrespeto de esta ‘iglesia’, que ha superado ampliamente los 10 fieles permitidos, según la reglamentación ordenada. La falta de proporcionalidad de las medidas impuestas afecta profundamente nuestros derecho religiosos”, escribió el líder de la iglesia Misión Vida, Jorge Márquez en Twitter, refiriéndose al Shopping y terminal de ómnibus de Tres Cruces. Junto con ese texto, el pastor compartió un video tomado desde una de las escaleras mecánicas del establecimiento.

En dicho posteo, Márquez etiquetó tanto al presidente Luis Lacalle Pou como al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quienes –como era de esperarse- no acusaron recibo de la queja del pastor.

A pesar de que sus dos yernos ocupan cargos políticos vinculados al actual gobierno de coalición –Álvaro Dastugue es diputado por el Partido Nacional y Gabriel Silveyra es titular de la Dirección Nacional del Liberado del Ministerio del interior-, Márquez ha venido teniendo una conducta bastante crítica con el gobierno, especialmente en temas relacionados con la pandemia de covid-19.

Así, Márquez viene compartiendo por redes sociales unos flyers bajo el hashtag #abranLosTemplos, donde se sostiene que el cierre de templos es “inadmisible” y que las iglesias “ofrecen vida, paz, esperanza, sanidad, alegría, salvación, liberación (etc.)”.

Tampoco se priva de cuestionar algunos dichos de Lacalle Pou en sus últimas apariciones públicas. Tras la conferencia de prensa que el mandatario dio el miércoles, Márquez escribió en su cuenta de Facebook que el presidente había dicho que la vacuna contra la covid-19 “será obligatoria”, aunque luego explicó: “veamos, dijo que ‘no’ sería obligatoria” pero “aclaró que podría hablarse de un pasaporte de vacunación o algo así, que impediría entrar o salir del país si no estás vacunado” y también “dijo que sería lógico por ejemplo que para entrar en un restaurante podrían tener prioridad los vacunados”.

Así, para Márquez “se crearía una nueva categoría social”, aunque en realidad habla luego de dos: “la de los vacunados y los de ‘cuarta’, que no podrán gozar de algunos derechos ciudadanos”. Esto, a su juicio es una “triste situación”, que obliga a “vacunarte con una vacuna contra un virus que todavía no se sabe si es virus, que no ha sido aislado”. “Por favor presidente, revea esa posición confusa y contradictoria”, le pide a Lacalle Pou al final de su posteo.

El escepticismo de Márquez no es solo con la vacuna, sino también con los hisopados. El pastor compartió en su cuenta de Twitter un video realizado en Italia donde presuntamente se le pasa un hisopo a un kiwi y este da positivo de covid-19. Esto en realidad ocurre con los test de antígenos, ya que en realidad no están diseñados para examinar muestras de alimentos como manzanas o puré, dado que para que funcionen es necesario mantener el pH de la prueba para que sus resultados sean válidos.

“Reitero: el Kiwi dio positivo al COVID19. Un pequeño porcentaje de positivos, son positivos reales. Muchos son falsos positivos. No me asombra que hayan positivos asintomáticos. Sigue siendo muy confusa la info que circula”, escribió Márquez en esa red social el 29 de diciembre.

A pesar de sus dudas sobre diferentes aspectos relacionados con la pandemia, Márquez le puso especial atención a un tema que ha dominado la agenda internacional en los últimos días: la aprobación en Argentina de la legalización del aborto. El pastor no se privó de escribir unas palabras al respecto: “La mayor causa de muerte en el mundo en 2020 ha sido por lejos el aborto. Se ha estimado en 42,7 millones de muertes. El COVID ha sido un bebé de pecho en comparación 1,7 millones aceptando que todos fueron por COVID”.

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.