Argentina: los que añoran la dictadura, insultan a las Madres

Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas volvieron a pintarlos

Marcha de las piedras: vandalizaron

los dibujos de los pañuelos

de Madres de Plaza de Mayo

Distintos usuarios de Twitter convocaron al violento accionar contra un símbolo de los derechos humanos. Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se convocaron por la tarde para volver a pintar los pañuelos. 

17/08/2021

.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció este martes que, tras la realización de la denominada “marcha de las piedras” en homenaje a las víctimas del coronavirus, un grupo de manifestantes vandalizó los dibujos de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo ubicados en la histórica plaza.

“Compañeros y compañeras, ayer en la movilización de la derecha volvieron a vandalizar los pañuelos en Plaza de Mayo con inscripciones agresivas y violentas”, explicaron desde ATE a través de un comunicado de prensa.

Por la tarde, trabajadores de ATE junto a organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se convocaron en la pirámide de la Plaza de Mayo bajo la consigna “los pañuelos no se tocan”, para volver a pintar los símbolos de las Madres. 

“Hoy fuimos a Plaza de Mayo a pintar un vez más los pañuelos de las Madres, el fin de semana a espaldas de la sociedad grupos minoritarios los vandalizaron. Vamos a volver una y mil veces a repararlos”, escribió el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano

Piedras

La denuncia se da a conocer luego de que el Gobierno nacional anunciara anoche que las piedras dispuestas en conmemoración de las víctimas del coronavirus formarán parte de un espacio de la memoria.

A través de las redes sociales, distintos cuentas de Twitter ligadas al macrismo compartieron mensajes violentos donde invitaban a borrar los pañuelos. 

“Si no devuelven las piedras borremos los pañuelos de las viejas subersivas”, “los que puedan vayan a plaza de Mayo y borren todo lo que consideran lucha, saquen los pañuelos blancos”, fueron algunos de los mensajes cargados de violencia que se pudieron leer.

Construcción de un espacio para la memoria

El Gobierno nacional dio este martes el primer paso de cara a la construcción de un espacio de memoria a las víctimas del coronavirus en el país al reunir las piedras con nombres de personas fallecidas por la enfermedad que fueron colocadas en la Plaza de Mayo en el marco de la denominada “Marcha de las piedras”.

Así lo indicaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, tras ser recogidas de Plaza de Mayo, las piedras fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada que da al ingreso principal, sobre la calle Balcarce 50.

“El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”, según se informó oficialmente este mediodía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.