NUEVOS TESTIMONIOS
El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, dijo que la iglesia católica aportará datos para conocer el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.
Como se recordará, en el mes de octubre la iglesia católica ofreció sus parroquias para que las personas que tengan información sobre algún hecho relevante durante la dictadura militar, pudiera aportarla allí. Por supuesto que quedó claro que sería anónimo si así lo deseaba el testigo.
En rueda de prensa, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, dijo que “la iglesia ha recibido informaciones varias, en algunos casos con fotos y dibujo sobre posibles locaciones, que los párrocos envían a las asociaciones de derechos humanos correspondiente”.
El propio Sturla aseguró que en lo personal “tengo alguna que haré llegar a mi contacto dentro de los familiares de desaparecidos”.
El sacerdote dijo no poder decir cuál es la relevancia de los nuevos datos que la iglesia maneja, “porque no tengo elementos para subrayar algo así”, pero que los párrocos tienen el criterio de enviar la información que les parece relevante: “Ojalá que se puedan llegar a encontrar esos restos de desaparecidos que darían paz a las familias”, concluyó.