“No tengo expectativas” con el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, dijo Raúl Olivera
Raúl Olivera, coordinador del Observatorio Luz Ibarburu, se expresó crítico con el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia. En su opinión, la salida de Isabel Wschebor de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente es para preocuparse.
Olivera dijo que Wschebor hizo muchas cosas y que no es verdad que su salida no haya perjudicado el trabajo en derechos humanos.
“No estuvo un año para elaborar un plan de trabajo”, como fue el caso del Grupo de Trabajo, cuyos integrantes no ha visto, agregó.
“No hemos tenido ni una reunión y hay personas a las que no les conozco la cara. La verdad es que no tengo expectativas”, dijo consultado sobre lo que espera de ese Grupo.
Olivera estuvo en De Diez a Doce junto a Lauriane Bouvet, docente en historia latinoamericana en Francia e interesada en los procesos de gestión del pasado traumático. Ambos informaron sobre una actividad que se realizará en la Universidad de Grenoble el 1° de abril.
Será una jornada de estudio internacional sobre el Plan Cóndor, en el marco de un programa más amplio de actividades que realiza esa universidad junto a otros socios institucionales como la Alcaldía de Grenoble, el Museo de la Resistencia-Casa de los Derechos Humanos y un colectivo de asociaciones de la sociedad civil en torno a la conmemoración de los 40 años del Plan Cóndor y del golpe de Estado en Argentina.
GRABACION DE LA ENTREVISTA RADIAL
PARA ESCUCHAR LA GRACIÓN RADIAL TOQUE LA IMÁGEN