FFAA uruguayas y DDHH

   FF.AA

                                                       02 de junio de 2019

Mesa redonda sobre: “Fuerzas Armadas,

Democracia y Derechos Humanos”, en la

Institución de DDHH

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDHH) junto a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos invitan a la mesa: “Fuerzas Armadas, Democracia y Derechos Humanos”.

 La iniciativa tiene el objetivo de reflexionar sobre las Fuerzas Armadas, desde una perspectiva de derechos humanos.

“¿Por qué y cómo llegamos a la situación actual en la que altos mandos desconocen sistemáticamente su responsabilidad institucional en las graves violaciones a los derechos humanos?”, plantean los organizadores del evento.

Es en ese marco que se procura aportar al debate de la cuestión militar desde una perspectiva democrática, que permita trascender lo coyuntural.

Para ello se propone hacer énfasis en el rol que deben cumplir las Fuerzas Armadas en un Estado de derecho.

Otro de los temas que se planteará se refiere a “¿cómo se ha gestionado el vínculo civil-militar desde el final de la dictadura a la actualidad?, así como también a “¿cuáles son los contenidos actuales en la formación militar?”.

Expondrán

Los expositores serán: Mariana Mota, en representación de la INDDHH; Julián González Guyer y Emiliano Clavijo, ambos por la Universidad de la República; Elena Zaffaroni, de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos; y Gabriela González, ex asesora del Ministerio de Defensa Nacional.

La actividad se realizará el próximo martes 4 de junio, a las 18:30 horas en Bulevar Artigas 1532,  sede de la INDDHH y Sitio de Memoria, ex sede del Servicio de Información y Defensa (SID).

_ _ _ _ _ _ _

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.