Para Manini, si Lacalle no destituye
a Díaz “se perdería la posibilidad
de encausar una Fiscalía que no da garantías”
Aclaró, además, que “Lust habló a título personal”, pues “nosotros no podemos bajo ninguna circunstancia amenazar”.
El líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, descartó que su partido vaya a alejarse de la coalición si el presidente Lacalle Pou no acepta el pedido de destitución del Fiscal de Corte Jorge Díaz, que anoche fue formalmente solicitado por los cabildantes.
El ex Comandante en Jefe del Ejército se refirió a los dichos de Eduardo Lust, quien esta mañana declaró que Cabildo Abierto debería irse del bloque si Lacalle no remueve al Fiscal (lee todo al respecto acá) que hace algunos días inició una investigación sobre la decisión de Natalia Charquero, la Fiscal de Carmelo que determinó que siguiera archivado el caso Moreira, debido a “sus desaciertos muy repetidos”, además de aludir a su pasado como militante del Partido Comunista.
Pese a lo que dijo Lust, para Manini “nosotros no podemos bajo ninguna circunstancia amenazar con que si no se accede a nuestro pedido vamos a hacer tal o cual cosa. Indudablemente que lo que dijo el diputado Lust es a título personal. Cabildo Abierto actúa con seriedad y responsabilidad. Presentamos esa petición porque creemos que realmente hay fundamentos para destituir al fiscal”.
“Estaremos de acuerdo con lo que decida la Presidencia de la República y no hacemos ningún tipo de amenaza con tal o cual decisión”, agregó.
En la recta final, reconoció que si Lacalle Pou no aceptara la recomendación de destituir al Fiscal Díaz, “indudablemente se perdería la posibilidad de encausar una Fiscalía de Corte que hace mucho tiempo no da garantías suficientes a los ciudadanos de que se imparta verdadera justicia”.