Comando Barneix muestra el desarrollo de la impunidad, dijo Puig
El diputado del PVP Luis Puig dijo en De Diez a Doce que “está confirmada la existencia de un espionaje sistemático en democracia” sobre partidos y organizaciones sociales. “Esto se ha desarrollado en forma sistemática durante el período democrático y constituye una continuidad de la impunidad”, señaló. Puig aseguró que la comisión Investigadora sobre espionaje en democracia que funciona en el Parlamento tiene capacidad real para investigar y advirtió que irán a fondo pues “una investigación superficial dejaría muy mal parado al Parlamento”.
“El autodenominado comando Barneix (muestra) el desarrollo de la impunidad en Uruguay, la impunidad del terrorismo de Estado y de los mayores criminales seriales”, sostuvo y condenó la “impunidad de quienes torturaron, asesinaron e hicieron desaparecer”. “Esa cultura de impunidad tiene que ver con la aparición de este comando que amenaza jueces, abogados y activistas de derechos humanos”, señaló. Se refirió además a la rendición de cuentas y a las propuestas del PVP para aumentar los ingresos.
Una es poner impuestos a la soja, dijo. Los recursos no pueden aumentar por IRPF de los trabajadores, sostuvo. Cuestionó además el papel que ha tenido el Estado “siendo funcional a la empresa privada y bancando empresas privadas” y criticó el papel asumido en el caso de Fripur y los Fernández.
Escuchar la grabación: