Continentalismo financiero

[us_single_image image=”21070″ align=”left”]

Imperio y fundamentalismo

en América Latina: en lo

económico, político y religioso

por Wim Dierckxsens – Walter Formento 

30.12.2019

A MODO DE INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene su punto de partida cuando el Continentalismo Financiero Norteamericano dio inicio a su ataque defensivo para subordinar y coordinar a toda Sudamérica de México a Argentina y desde Perú a Brasil, a lo largo y ancho de Sudamérica. Este ataque del Continentalismo norteamericano se desarrolla a través de sucesivos golpes de estado en distintos países nacionales y plurinacionales, donde el de mayor trascendido es el golpe de estado sudamericano en Bolivia. Que va acompañado también de intentos y procesos de golpe en México, Chile, Brasil, Ecuador, Argentina, etc.

En Brasil estos ya venían sucediendo desde la destitución de Dilma Rousseff y la prisión de Lula, ambos casos se han demostrado que fueron por causas injustificadas, “diseñadas a medida” por un sistema judicial corrompido y por un sistema electoral donde el “uso” de la inteligencia artificial y del Big Data permitieren hechos golpistas de nuevo tipo, al manipular tecnológicamente el proceso electoral hasta corromperlo.

El golpe de estado, usando cualquier tipo de medios e instrumentos, se ha convertido para el continentalismo norteamericano  en el modo de tratar de resolver su declive estratégico histórico demorando su “caída”, si bien ya no puede parar el declive de sus capacidades estratégicas como potencia internacional. Aunque aún mantiene uno de los mayores arsenales nucleares militares, la capacidad y decisión de “usarlo” se encuentra fracturada.

Porque también se encuentran en ese estado sus capacidades económico-estratégicas y técnico-militares, divididas en distintos países la deslocalización de sus transnacionales principalmente en el Asia-pacifico, y lo técnico-militar en diferentes unidades-países de la OTAN, que solo se pueden implementar unificadas a partir de una coordinación que ya no controla el continentalismo norteamericano.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last