Homenaje a los fusilados de Soca

Hoy 21 de diciembre del 2019, se cumple el 45° aniversario del llamado: “FUSILADOS DE SOCA”, donde la dciatdura uruguaya, desató nuevamente sus odios hacia aquellos que lucharon por la libertad y la Justicia

[us_single_image image=”20676″ size=”medium” align=”left”][us_single_image image=”20622″ size=”medium” align=”right”]

A 45 años: acto

homenaje

a los “Fusilados de Soca”

Este sábado 21 de diciembre a la hora 11 se realizará un homenaje a los “Fusilados de Soca”: Floreal García, Mirtha Hernández, Héctor Brum, María de los Ángeles Corbo y Graciela Estefanel, al cumplirse 45 años de sus asesinatos por parte de las fuerzas represivas.

[us_single_image image=”20932″ align=”center”]

El encuentro será en el Memorial a los Fusilados de Soca en camino de los Fusilados casi Ruta 9, Canelones.

“Los homenajeamos y seguimos reclamando Justicia para afirmar la democracia. ¡Hoy, más que nunca!”, expresó la asociación de ex presas y ex presos políticos CRYSOL.

Fusilados de Soca

Con la expresión “Fusilados de Soca” se conoce al homicidio de cinco integrantes del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T), llevado a cabo por las Fuerzas Conjuntas el 20 de diciembre de 1974, ellos eran: Floreal García, Mirtha Hernández, Héctor Daniel Brum, María de los Angeles Corbo y Graciela Estefanell.

Las cinco personas fueron secuestradas en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1974, trasladadas en forma clandestina a Uruguay en el marco del denominado “Vuelo Cero” del Plan Cóndor de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last