Liberación de Auschwitz

El gran pensador del Holocausto judío, Primo Levi, señalaba que Auschwitz representa la industrialización de la muerte a escalas inéditas, donde la vida humana no significaba nada más que un número grabado sobre el brazo, en espera de las “duchas” de las cámaras de gas tóxico, los hornos crematorios y las fosas comunes. Esa aniquilación planificada contemplaba experimentos genéticos de esterilidad y eugenesia (perfeccionamiento de la especie humana mediante el criterio racista de selección) y hasta se servía de los cadáveres como materia prima para proveer insumos a la industria. Kilómetros de cabello humano fueron compactados para la industria textil. El oro incrustado en las dentaduras fue fundido para las reservas del Reich. Las cenizas fueron recicladas como fertilizantes.

[us_single_image image=”21027″ align=”center”][us_single_image image=”21028″ size=”medium” align=”left”]

Resolución Ministerial del día de la fecha formalizando la convocatoria del Poder Ejecutivo del 13 de diciembre de 2019 que crea la Comisión Honoraria para la Conmemoración de los 75 años de la liberación de los campos de exterminio nazi y la memoria de las víctimas del Holocausto. Tengo el honor de integrar dicha Comisión Nacional.

Nos espera un año con múltiples y variadas acciones por el Nunca Más, la memoria y de reafirmación y lucha por los derechos humanos.

 

Prof. Oscar Destouet

[us_single_image image=”21029″ align=”center”][us_single_image image=”21030″ align=”center”][us_separator size=”huge” thick=”5″ color=”primary”][us_single_image image=”21065″ size=”medium” align=”left”]

DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

75º aniversario de liberación de

campos de exterminio nazis

27.12.2019

MONTEVIDEO (Uypress) – Se realizó la primera reunión de la Comisión Honoraria para la Conmemoración de los 75 Años de la Liberación de los Campos de Exterminio Nazis y la Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last