Los represores prófugos

Ante la demanda de extradición de un represor prófugo de la Justicia, Samuel Blixen nos describe del refugio verdadero de “piratas” y asesinos

[us_single_image image=”18931″ size=”medium” align=”left”]

La isla Tortuga de los

terroristas de Estado

La trama de complicidades de los represores prófugos.

Samuel Blixen

13 septiembre 2019

[us_single_image image=”19037″ align=”center”]

Frontera entre Uruguay y Brasil en las ciudades de Rivera y Santana do Livramento 

Las ciudades de Rivera y su gemela de Santana do Livramento cobijan un esquema de ayuda a terroristas de Estado desde hace algunos años, que incluye a prominentes vecinos y a una cónsul uruguaya, y que extiende una red de complicidades en la que surge el nombre de una candidata a diputada de Cabildo Abierto. La acogida que Rivera ha dispensado al coronel retirado Pedro Mato dejó en evidencia no sólo la trama por la que militares prófugos de la justicia cobran sus jubilaciones, sino también las reiteradas fallas judiciales y policiales.

El teniente coronel Washington Sosa, jefe del Regimiento de Caballería Mecanizada número 3, era el responsable de esa unidad militar de Rivera cuando el coronel retirado Pedro Mato Narbondo (quien desde hace años vive en una clandestinidad dorada, al fugarse de la justicia que le imputa diversos delitos de lesa humanidad) se presentó en el histórico cuartel, en mayo, para certificar que está vivo y, por lo tanto, en condiciones de seguir cobrando su pensión militar.

Mato dejó la debida constancia en el cuartel y regresó a su vida de fiestas, asados y daiquiris en piscinas, como lo testimonian las fotos impúdicas y provocadoras publicadas en varias cuentas de Facebook. Habría seguido cruzando la frontera Livramento-Rivera como perico por su casa de no haber mediado la denuncia de Brecha en su edición del viernes 6, que le complica la existencia. Tendrá que ver de qué manera se las arregla para seguir cobrando su jubilación, que no caduca por más que un tribunal de Roma lo sentenciara a cadena perpetua por sus crímenes cometidos en el Plan Cóndor.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last