Militares uruguayos: lo llevan “adentro”

El resultado de las elecciones nacionales en Uruguay, dió la entrada del “partido de militares”, Cabildo Abierto, con el ex gral.(r) Guido Manini Ríos a la cabeza. Ya las nuevas y seguidas provocaciones hazcia el pueblo uruguayo van subiendo de tono. Ahora es la de un árbol de Navidad, efectuado con armas y municiones del Ejército, eregido en Lavalleja.

[us_single_image image=”20622″ size=”medium” align=”left”]

EN LAVALLEJA

23 de diciembre de 2019, 

Bayardi pidió quitar el árbol de

navidad de municiones hecho

por militares en Minas

[us_single_image image=”20962″ align=”center”]

Con rifles, bayonetas, balas y otras municiones, efectivos militares instalaron un árbol de navidad en Lavalleja, causando el descontento de la ciudadanía y la reacción de la cúpula de Defensa.

Un grupo de efectivos militares de Lavalleja erigieron en la ciudad de Minas un controvertido árbol de navidad hecho con municiones y armamento, lo que llamó la atención de la ciudadanía y provocó el rechazo en redes sociales.

Según trascendió, los responsables de este árbol fueron militares del Batallón de Infantería N°11 quienes no habrían pedido permiso al jefe de división para su realización, de acuerdo a declaraciones del ministro de Defensa, José Bayardi.

El jerarca ordenó en las últimas horas que dicho árbol sea desmantelado. Está hecho con balas, cañones, escopetas y otros insumos de uso militar y estaba en la plaza Libertad, en el centro de Minas, con motivo del concurso de árboles de la llamada Navidad Serrana, un evento tradicional de la localidad.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | Next → | Last