Nuevo gobierno uruguayo sería sumiso a los EEUU

Con la ascención del nuevo gobierno en Uruguay, a partir del 1° de marzo 2020, se corre el riesgo que el país se demuestre sumiso a los dictados de los EEUU.

[us_single_image image=”21509″ size=”medium” align=”left”]

Samuel Blixen: «Lacalle Pou

podría convertir a Uruguay

en un narcoestado forajido»

Montevideo podría convertirse en un Gobierno sumiso a Washington, capaz de negociar su soberanía por la estrategia de “seguridad y defensa” estadounidense

 BARRABÁS PROSAICO

[us_single_image image=”21510″ align=”center”]

Luis Alberto Lacalle Pou, hijo de Luis Alberto Lacalle y Julia Pou, nació en Montevideo, Uruguay, el 11 de agosto de 1973. Su esposa es Lorena Ponce de León y tiene tres hijos: Violeta, Manuel y Luis Alberto.

Abogado y político perteneciente al Partido Nacional, se convirtió el pasado 24 de noviembre de 2019 en el presidente electo de Uruguay, cargo que ejercerá desde el próximo 1 de marzo.

A sus 46 años de edad, Lacalle -quien fue presidente de la Cámara de Representantes en el período 2011-2012- llegará a la primera magistratura uruguaya con la mirada puesta desde todos los bandos, los que auguran un mal presagio para el país y los que consideran que será un cambio favorable.

Pero a Lacalle, cercano a las ideas de personajes lamentables de la política actual como el brasileño Jair Bolsonaro y el estadounidense, Donald Trump, se le considera como un hombre que pudiera entregar la soberanía uruguaya y sumarse al grupo de presidentes cómplices de las políticas injerencistas de Washington contra lo que denominan como su «patio trasero»: América Latina.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last