Sectas, clero, conspiracionistas, cuando la religión entra en la extrema derecha

En víspera de las elecciones en los EEUU, en medio de una pandemia que asume el nivel mundial, les presentamos dos artículos en que se reflejan todos los sectores de conspiracionismos, sectas y hasta el clero, en los caminos de la extrema derecha.

Clero, Extremismo radical, Populismo, Racismo & discriminación, Violencia, Xenofobia

La extrema derecha de Dios

Nov 2 2020

Por Juan José Tamayo*

La internacional Cristo-neofascista al asalto del  poder blandiendo la Biblia

En América Latina, Estados Unidos y Europa estamos asistiendo a un avance de las organizaciones y partidos políticos de extrema derecha, que conforman un entramado perfectamente estructurado y coordinado a nivel global y están en conexión orgánica con grupos fundamentalistas cristianos, hasta conformar lo que Nazaret Castro llama “la Internacional neofascista” y yo califico de “Internacional Cristo-neofascista” y “Extrema derecha de Dios”.

Uno de los ejemplos más emblemáticos de esta Internacional en España es la complicidad y total sintonía entre las organizaciones católicas españolas ultraconservadoras HazteOír, El Yunque, Infocatólica y otras, y el partido de extrema derecha Vox.

En Colombia fracasaron los acuerdos de paz porque los evangélicos fundamentalistas y los católicos integristas hicieron campaña en contra alegando que en ellos se defendían el matrimonio igualitario, el aborto y la homosexualidad. En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica en 2018 ganó el pastor evangélico Fabricio Alvarado con un discurso a favor de los “valores cristianos” y del neoliberalismo y contra el aborto y el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last