Apareció la nieta 120

Apareció la nieta 120 que buscaban las Abuelas de

Plaza de Mayoencontraronnieta

María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de la organización, se reencontró hoy con su nieta Clara Anahí, a quien buscaba hace 39 años

La abuela de plaza de mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró este jueves con su nieta Clara Anahí Teruggi.

Después de 39 años de búsqueda, se informó el acontecimiento desde la Fundación Anahí a través de la cuenta oficial de Facebook.

abuelaynieta

Chicha” Mariani se reencontró con su nieta Clara Anahí.

Clara Anahí Mariani, fue apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata

ERROR

Anuncio del hallazgo de Clara Anahí fue un error comunicacional bien intencionado de personas que quieren mucho a ‘Chicha’ Mariani

abuelaEl colaborador y biógrafo de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, explicó que el anuncio del hallazgo de Clara Anahí como la nieta 120, fue “producto de un error comunicacional bien intencionado de personas que quieren mucho a María ‘Chicha’ Mariani, la abuela, y una de las fundadoras de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Todo comenzó el pasado jueves 24 cuando trascendió que María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, se había reencontrado con su nieta Clara Anahí, a quien buscaba hacía 39 años y quien había resultado desaparecida en el marco de la represión de la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

Sin embargo, al día siguiente el colaborador y biógrafo de María Isabel “Chicha” Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, informó que según antiguos estudios realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos y a un nuevo entrecruzamiento de datos se descartó que hubiera sido encontrada la nieta número 120 que buscaba la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Conferencia

En las últimas horas, Ramos Padilla brindó una conferencia de prensa en la que, si bien no estuvo presente Mariani por sentirse “muy triste y dolorida”, aclaró que el anuncio del hallazgo de su supuesta nieta fue por un “un error comunicacional bien intencionado de personas que quieren mucho a ‘Chicha’ Mariani.

Aseguró que la persona que firmó el comunicado con el anuncio “se dejó llevar por la emoción de una persona que se acercó con un informe que daba resultado positivo en las pruebas genéticas”.

“Desde esta casa se va a seguir trabajando como siempre en la búsqueda de la memoria, verdad y justicia”, remarcó el portavoz según diversas agencias internacionales de noticias.

Entretanto, el fiscal a cargo, Pablo Parenti, aseguró que “el estudio está perfectamente hecho y volvió a dar negativo, por lo que no hay ninguna correspondencia genética entre la supuesta nieta y Mariani”, recordó AFP.

“A los 91 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacía mí para que esta larga búsqueda se concretara. Es el mayor anhelo que me mantiene en pie el que por fin nos encontremos”, había expresado Mariani a través de una carta abierta que se dio a conocer en marzo pasado.

desaparecidos2

 

La declaración de Abuelas

“Las Abuelas de Plaza de Mayo seguiremos buscando sin descanso a todos los nietos que aún falta encontrar, entre ellos Clara Anahí”, aseguró el organismo en relación con la nieta de Chicha Mariani. Las Abuelas mencionaron que “la noticia del reencuentro tuvo una amplia repercusión nacional e internacional, primero de alegría y luego de dolor” y exigieron: “No se puede poner en duda la eficiencia del BNDG, el único organismo público que conserva todos los perfiles genéticos de los familiares de los nietos que buscamos” y que posibilitó “esclarecer la identidad de 119 nietos”. “Sepan aquellos que pretenden desvirtuar y echar sombras sobre nuestra lucha de 38 años que el amor triunfa sobre el odio y que a la mentira la derrotan la Verdad, la Memoria y la Justicia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.