Marcha del Silencio 2016

PIT-CNT denunció falta de respuesta de Vázquez

silencio

La central sindical manifestó su molestia con el presidente Tabaré Vázquez por la falta de respuesta ante una serie de propuestas pedidas por el primer mandatario para aportar a la búsqueda de Verdad y Justicia.

La secretaría de Derechos Humanos del PIT-CNT emitió una declaración en la que señala que el presidente Tabaré Vázquez nunca respondió a un documento que le entregaron, ante el pedido del primer mandatario en su discurso de asunción, invitando a presentar propuestas para aportar al esclarecimiento del terrorismo de Estado.

La declaración da cuenta que el 10 de julio se resolvió “ante el silencio del Poder Ejecutivo sobre las propuestas formuladas reclamar un pronunciamiento al respecto ya que la larga postergación que sufre el proceso de Verdad y Justicia, hacen necesario que el Estado en su conjunto adopte las medidas necesarias, para que esa postergación no continúe”.

“Pese a ese reclamo, a un año de su propuesta, no se ha tenido un pronunciamiento del Poder Ejecutivo por lo que podría interpretarse que el rechazo a las mismas ha adoptado la forma del silencio”, afirma la declaración.

En conversación con Montevideo Portal, la responsable de la Secretaría Fernanda Aguirre dijo que existen “demasiadas dilaciones” sobre el tema cuando entendía que debía tener otro espacio de prioridad.

Aguirre recordó que la central realizó una serie de sugerencias sobre el funcionamiento de las fiscalías y la posibilidad de agilizar las causas y otra serie de propuestas para avanzar en verdad y justicia y agregó que no solo no recibieron respuesta, sino que tampoco hubo avances en ese sentido.

Montevideo Portal 10/3/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.