Repercusiones del robo en la Fac. de Humanidades

Espera peritajes para decidir nuevas citaciones

Gamma niega vínculo con ex represores y analiza acciones

gavazzo Empresa que custodia local de GIAF salió al cruce de versiones que la vinculaban a Silveira y Gavazzo.

Ayer la empresa de seguridad Grupo Gamma, que custodia el laboratorio de arqueólogos forenses que buscan restos de desaparecidos y que fuera objeto de robo y amenazas, salió a desmentir versiones de prensa que indicaban que sus fundadores son Jorge “Pajarito” Silveira y José “Nino” Gavazzo, ambos militares retirados que fueron procesados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Asimismo aseguran que durante la semana de turismo cuando ocurrió el hurto de información de computadoras, las alarmas del local de la facultad de Humanidades funcionaron con normalidad y no dieron alerta sobre nada extraño dentro del local.

Paralelamente, Humanidades entregó a los investigadores la placa de memoria de la alarma correspondiente al laboratorio del Grupo de Investigación Arqueológica Forense (GIAF), donde se realizaban las investigaciones. Ahora la placa será analizada por un perito forense.

El juez de la causa, Eduardo Pereira, espera otros peritajes, incluido el del funcionamiento de la alarma, para decidir cómo sigue la investigación y establecer nuevas citaciones a su despacho, según dijo el magistrado a LA REPÚBLICA.

Ayer el semanario Búsqueda, citando fuentes del Ministerio del Interior, dio la versión de que Silveira y Gavazzo habían sido fundadores del la empresa Gamma. “Esta información es absolutamente falsa, afirmándose enfáticamente que no existió ni existe ningún tipo de vínculo con las personas mencionadas; desconociéndose la intencionalidad manifiesta que hace que se afirme periodísticamente una mentira, incluyéndose en la misma al propio Ministerio del Interior”, dice el comunicado de la empresa de seguridad.

Y agrega: Grupo Gamma se reserva las acciones judiciales y/o extrajudiciales que considere oportunas ante la desinformación trascendida que afecta tanto a nuestros clientes, a nuestra empresa, a nuestro personal y al principio de transparencia y honestidad que han caracterizado nuestra conducta profesional desde siempre”, reza el comunicado firmado por el responsable de la empresa, Ernesto Larrosa García.

Robo a antropólogos “le sirve al gobierno”

El presidente del Centro Militar, Carlos Silva, dijo que episodios como el del robo de documentos sobre desapariciones sirven al gobierno porque opacan temas polémicos que están en la agenda, como el de las pérdidas de Ancap.

Páginas: 1 | 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.